domingo, 6 de marzo de 2011

Un centro cultural se queda sin casa

domingo, 6 de marzo de 2011
El Cultural Discépolo busca Casa: necesitamos su ayuda

En Diciembre, el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, ubicado en Casullo 242, Morón, recibió la triste noticia de que no podrá seguir funcionando, a causa de la venta del predio. Más de 2.000 personas quedarán sin espacio para estudiar teatro, sin espacio para seguir estudiando en la Biblioteca Popular, sin espacio para la contención social.

El “Cultural Discépolo”, como le llaman en el barrio, es un espacio independiente que funciona desde hace 17 años y que alberga a más de 2.000 personas entre docentes, estudiantes de todas las edades, teatristas y espectadores. Actualmente se ha convertido en un centro multidisciplinario que ofrece cursos y talleres de diferentes disciplinas, como: Teatro, Danza, Canto, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía, Dibujo e Historieta, etc.

Desde el conocimiento de la noticia hasta la fecha, alumnos, profesores y los que directa o indirectamente formamos parte del Cultural, venimos trabajando de forma auto convocada y genuina en pos de que el Centro no cierre sus puertas y podamos encontrar un nuevo espacio.

Nuestro principal objetivo es conseguir la Financiación Oficial o privada que nos permita afrontar la compra de un nuevo predio o la cesión de un lugar físico adecuado para albergar al Centro.

Agradecemos a todos las personas y organismos que nos han venido ayudando hasta ahora. Pero todavía nos falta mucho ya que aún no hemos conseguido un nuevo lugar para continuar desarrollando nuestras actividades.

Solicitamos su ayuda para cumplir con nuestros objetivos y continuar brindando a la comunidad este ámbito que reemplaza la violencia y la inseguridad circundante en nuestras calles por cultura, educación, sano esparcimiento, amistad y valores legítimos para la construcción de una sociedad más sana, más justa y más próspera.

Para comunicarse con el Centro y recibir más información o acercarnos su ayuda y/o posible solución a nuestro problema pueden hacerlo telefónicamente al 4627-8136 o por e-mail a info@culturaldiscepolo.org

Contacto de Prensa:

Damián Ríos

Cel. 15- 6674-2917

www.culturaldiscepolo.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Escena Latinoamericana © 2008. Design by Pocket