viernes, 10 de junio de 2011

Ciclo ESTRELLA FEDERAL (Tercera edición).

viernes, 10 de junio de 2011
Con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.
El Teatro ABASTO SOCIAL CLUB - convoca a la tercera edición del ciclo de teatro “ESTRELLA FEDERAL” que, en esta ocasión, está dirigido a obras de teatro de autores argentinos, residentes en las distintas provincias quedando excluida de esta convocatoria los autores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primer cordón del Gran Buenos Aires.
BASES
1°- Podrán participar todos los argentinos nativos con más de cinco (5) años de residencia comprobable en el país.
2°- Los participantes podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor.
3°- Los textos presentados – exclusivamente para adultos - no tendrán limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.
4°- Se admitirán monólogos. No se aceptarán obras para público infantil, títeres, danza y o musical
5°. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas. Pudiendo haber sido premiadas anteriormente.
6°- Las obras no tendrán límite de extensión.
7° - Él o los autores deberán incluir la Región a la que pertenece. Además deberá constar, con carácter de declaración jurada: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También podrá incluir si lo tuviera, el número de comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.
8°- Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto el ABASTO SOCIAL CLUB queda excluido de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.
9°- La convocatoria cierra, indefectiblemente, el día 15 de Agosto de 2011. El ABASTO SOCIAL CLUB dará a conocer el resultado de la selección durante el mes de Setiembre de 2011
10°- Los textos se enviarán por correo electrónico, consignándose en el envío: “Tercera edición de teatro ESTRELLA FEDERAL” a la siguiente dirección: abastosocialclub@fibertel.com.ar
11° - EL ABASTO SOCIAL CLUB se compromete a enviar la correspondiente confirmación de lectura frente a cada material recibido no responsabilizándose así por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas que no hayan recibido confirmación de lectura.
12°- Se considerará como válida la fecha del correo electrónico que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.
13° - El Jurado de pre selección estará a cargo de los organizadores mientras que la decisión final será tomada por los directores que llevaran a cabo los montajes.
14° - Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán dos (2) textos en total.
15° - El ABASTO SOCIAL distinguirá a ambas obras seleccionadas con el montaje en formato Work In Progress- Semi Montado en dicho teatro.
Los espectáculos serán dirigidos por dos directores(as) de reconocida trayectoria en Capital Federal quienes serán los encargados de elegir el elenco y llevar a cabo la puesta en escena en el mes de Octubre de 2011 en horario y día a confirmar. Realizando 3 funciones de cada obra.
16ª Una vez seleccionadas las obras deberán registrarse en ARGENTORES, de cada función se depositará en 10%
17ª Las funciones se transmitirán por Internet de manera gratuita a través www.aldeaglobal.net.ar y www.abastosocialclub.com
18ª ABASTO SOCIAL CLUB no se compromete a pagar pasajes ni alojamiento ni comida a los dramaturgos seleccionados en caso de que los mismos decidan viajar para presenciar las funciones.
19°- Las obras seleccionadas podrían sufrir modificaciones y o adaptaciones respecto del montaje final sin que esto implique ninguna modificación del sentido de la pieza, siempre que cuente con el previo consentimiento de los autores.
20°- El fallo del Jurado es inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Consejo de Dirección del ABASTO SOCIAL CLUB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Escena Latinoamericana © 2008. Design by Pocket