miércoles, 27 de abril de 2011

Festival en Chile

miércoles, 27 de abril de 2011
13ª FESTIVAL INTERNACIONAL LLUVIA DE TEATRO. Cierre: 15 de mayo de 2011
Abierta se encuentra la convocatoria a todas las compañías regionales, nacionales y extranjeras, para participar de la 13ª versión del Festival Internacional “Lluvia de Teatro” que se realizará en Valdivia entre el 1 y el 10 de julio próximo.
En un cambio radical respecto a años anteriores, esta vez el directorio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia(CCM) -a cuyo cargo está la organización del evento-, resolvió abrir la participación de las compañías por la vía de una postulación.
Así lo explicó el gerente de la CCM, Erwin Vidal, quien sostuvo que esta vez “se privilegiará por esta modalidad, la calidad por sobre el origen o la cantidad de obras”, y adelantó que gracias a un apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos, la inversión global de la temporada alcanzará los 25 millones de pesos.
“Estos recursos , junto al proceso de convocatoria y selección, nos permitirán hacer un muy buen evento teatral, con compañías de calidad, muy atractivo para el público como para los mismos artistas que podrán optar a formar parte de esta Lluvia de Teatro”, dijo.
Las bases
El proceso de convocatoria y postulación se extenderá desde hoy y hasta el 15 de mayo del presente año. Las compañías interesadas deben enviar por correo electrónico ( ccm-valdivia@gmail.com ) antes del 15 de mayo, la ficha de inscripción, descargable en www.ccm-valdivia.cl
En tanto, por correo postal deben hacer llegar un video en DVD sin editar (si el audio tiene fallas, adjuntar texto); información adjunta tales como críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.
Un comité especialmente conformado por representantes de la CCM, del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos y de la Mesa de Teatro Regional, seleccionará las obras participantes. No pueden integrar este comité personas que estén postulando a la convocatoria.
Dicho jurado estará integrado por Margarita Posseck, en representación del mundo de los teatralistas; de un miembro del Consejo Regional de la Cultura; y por los directores de la CCM Roberto Matamala, Julio Mariangel, Enrique Salinas y Pedro Inalaf
Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 7 días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos.
Como parte de la convocatoria, el traslado hacia y desde la ciudad de Valdivia correrá por cuenta de los elencos participantes, y no se cubrirá otro tipo de gastos de transportación. No obstante, la organización cursará las invitaciones con la debida anticipación para que los grupos puedan postular a los fondos del programa Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura y las Artes, que financia este tipo de eventualidades.
La organización del encuentro, proporcionará hospedaje, alimentación y transporte interno durante su estadía y participación en las fechas acordadas para su participación en el evento, incluyendo a su director y técnico/s. En caso de unipersonales se tendrá en cuenta al intérprete, y 2 asistentes más. No se cubrirán los gastos excedentes.
La organización retribuirá a los elencos según un cachet previamente acordado con cada uno, además de las constancias de participación correspondientes.
Aporte del Consejo
Este año el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, se hará presente con su aporte la Lluvia de Teatro, equivalente a unos 12 millones de pesos. Ello permitirá la contratación directa de una obra de excelencia para la apertura de la actividad, la cual tendrá un carácter gratuito y abierto al público previo retiro de invitaciones.
También gestionará y contratará otras dos obras de excelencia para ser presentadas dentro del programa de la Lluvia de Teatro 2011, que a su vez itinerará cada una en al menos 2 comunas diferentes a la capital regional.
En conferencia esta mañana, tanto vidal, como la directora regional suplente de cultura Katherine Hugo, confirmaron que hay algunas conversaciones con la organización del Festival “Santiago a Mil” para poder buscar entre la última selección de dicho evento, los nombres de estos tres montajes que financiará el Consejo.
Corporación Cultural Municipal de Valdivia
Salvatore Bellemo Filonzi
fonos (63) 236906 - (63) 219690
prensa@ccm-valdivia.cl
www.ccm-valdivia.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Escena Latinoamericana © 2008. Design by Pocket