sábado, 2 de abril de 2011

Una biblioteca muy especial

sábado, 2 de abril de 2011

Esta tarde, desde las 14:00 hs, en la parte cerrada del Parque Saavedra, se inaugurará la Biblioteca- Taller para niños, "Del Otro lado del árbol".

Este es un sueño que se hace realidad luego de algunos meses intensos de trabajo. La historia de este proyecto surge a partir de un tristísimo hecho: la partida de Pilar -una niña de apenas 5 años, que luchó intensamente contra el cáncer acompañada de su familia- pero que lamentablemente no logró salvarse y el 12 de enero de este año, "voló hacia otro mundo", como le gusta decir a su tía.

Su mamá, Paula Kriscautzky, decidió transformar ese dolor en lucha, e imaginó una biblioteca infantil para que, en principio, los niños del Hospital de niños pudieran leer cuentos mientras permanecieran internados. Luego esta idea se expandió, y la propuesta también se hizo extensiva a los demás niños que quisieran acercarse a pasar un buen momento en compañía de los libros.

Poco a poco la "idea" cobró fuerza y hoy se convirtió en realidad, gracias a la solidaridad de la gente y a la Municipalidad de La Plata, que ofreció un espacio en el Parque Saavedra para que pudiera funcionar la biblioteca.

La biblioteca está dotada de libros para chicos de todas las edades, que fueron donados por distintas personas allegadas y desconocidas. Todos aportaron su granito de arena para hacer posible este noble proyecto.

Por su puesto, entre esos libros, también se encuentran los de Pilar, y uno muy especial "Del otro lado del árbol", su favorito, que dio nombre a la Biblioteca.

Hoy "Pili" cumpliría años, y por eso, en su honor, se inaugurará este nuevo espacio. Desde las 14:00 hs, en la casita del Parque. Habrá teatro, música y muchos, pero muchos libros.

Quedan todos invitados a compartir esta experiencia "del otro lado del árbol".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Escena Latinoamericana © 2008. Design by Pocket