miércoles, 18 de mayo de 2011

Mercado de Industrias culturales

miércoles, 18 de mayo de 2011


MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS (http://www.mica.gob.ar/conv_form.php?i=3)

Del 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, CABA), se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), primer espacio en el país que concentrará en un mismo lugar las distintas ramas que componen este sector, con el objetivo de generar negocios, intercambiar información y presentar productos a los principales referentes del mundo en lo referente a las categorías audiovisual, música, editorial, videojuegos, artes escénicas y diseño.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los ministerios de Industria, de Turismo y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el MICA contará con la presencia de cientos de productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de participar en rondas de negocios con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo. Los interesados pueden acceder a la convocatoria online.

Durante las cuatro jornadas se propiciarán más de 4000 reuniones de negocios, 100 conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Además se realizarán 20 showcases de música y 10 espectáculos de teatro.

Participarán asimismo empresarios del sector musical, entre ellos Tomas Cookman de Nacional Records, discográfica que distribuye artistas latinos en Estados Unidos (Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Aterciopelados, Fidel, Intoxicados, Los Tres, Maldita Vecindad, Plastilina Mosh, entre otros) y Sebastián Krys, productor argentino radicado en Los Ángeles, con más de 30 millones de discos vendidos y 12 Grammy ganados, quien se encuentra buscando artistas para su nuevo sello discográfico: Rebeleon.

Nos visitarán igualmente Edgard Tenembaum, productor de la película Diarios de motocicleta, Joseph Roushop (productora Tarántula, Bélgica) y el notable cineasta español Fernando Trueba. También estarán Ramiro Osorio, actual director del Teatro Nacional de Bogotá, Guillermo Heras, director de la unidad técnica de Iberescena y Claudia Barattini (Festival Santiago a mil) entre otros.

El encuentro abrirá sus puertas de 10 a 22 horas durante las cuatro jornadas, para profesionales y trabajadores de las industrias culturales que se acrediten en la página web, y a partir de las 18 horas podrá ingresar el público general para disfrutar de espectáculos artísticos.

El plazo de inscripción para los interesados en aprovechar esta primera edición del MICA es, se reitera, el próximo viernes 30 de abril: www.mica.gob.ar

Si sos director, productor, dramaturgo o integrante de un espectáculo o compañía; si tenés una obra en proceso o que ya hayas estrenado y si te interesa presentarle material (DVD del espectáculo, texto de la obra, dossier de prensa, etc) a los productores, programadores de festivales y de salas que vienen de todo el mundo a conocer la producción de artes escénicas de nuestro país, tenés tiempo hasta el 30 de abril de 2011 para anotarte en las rondas de negocios del MICA: http://www.mica.gob.ar/convocatoria.php. ¡Últimos días para inscribirse!

INVITADOS INTERNACIONALES DE ARTES ESCÉNICAS:

Francisca Peró (Directora de Programación del Centro Gabriela Mistral,Chile) / Octavio Arbeláez (Festival de Manizales, Colombia) / Claudia Barattini (Fundación Internacional Teatro a Mil, Chile) / Ramón Barranco (Barranco Producciones, España) / Mark Cleary (Festival Short & Sweet, Australia) / Liza Frediani (Botarga, España) / Nixon García (Festival Internacional de Teatro de Manta, Ecuador) / Irene González (Teatro Nescafé de las Artes, Chile) / Gerardo Grieco (Teatro Solís, Uruguay) / Guillermo Heras (Programa Iberescena, España) / Natalie Lidgerwood (Strut & Fret, Australia) / Mathias Lilienthal (Hebbel am UFer, Alemania) / Mike Ribalta (Festival Firatárrega, España) / Scott Maidment (Strut & Fret, Australia) / Xavier Marce (Focus Group, España) / Alfredo Saint Jean Domic (Teatro Nescafé de las Artes, Chile) / Sebastián Sánchez (Distribuidor y productor teatral, México) / Inés Stranger (Teatro de la Universidad Católica, Chile) / Maritza Wilde (Festival Internacional de Teatro de La Paz FITAZ "Teatro por la paz en el mundo", Bolivia) / Cristina King Miranda (Festival Barroquísima de Puebla, México)

 
Lic. Vera Kors. Coordinadora. Dirección Nacional de Industrias Culturales. Secretaría de Cultura de la Nación. Av. Alvear 1690, 1º Piso. 011-4129-2565
vkors@cultura.gov.ar / www.cultura.gov.ar 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Escena Latinoamericana © 2008. Design by Pocket